Arturo G. Alanis. El Arenal.- Recibieron primera capacitación los delegados de 28 barrios y comunidades, teniendo como tema principal: Funciones de Autoridades Auxiliares del Ayuntamiento, curso al que también asistieron integrantes de la Asamblea Municipal.
El presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano sentenció que “servir a la comunidad o a un barrio implica el compromiso y la responsabilidad de trabajar con honestidad, de tiempo completo, sin distinción de colores partidistas, por el bien de todos”.
Lo mismo, destacó la importancia de mantener estrecha comunicación entre delegados y habitantes de las diferentes comunidades, lo mismo para mantener la unidad interna que para consensuar y solucionar problemas sociales, así como para decidir qué obras y acciones de beneficio colectivo serán realizadas, de manera coordinada con el ayuntamiento.
En ese contexto, Ranulfo Serrano reiteró la disposición plena de su administración y compromiso “para seguir construyendo juntos el municipio que merecemos”, subrayando que continuará la cercanía con los ciudadanos y manteniendo un gobierno de puertas abiertas.
En acciones paralelas, los delegados recibirán un catálogo relacionado con las diferentes dependencias de la alcaldía, para que sepan cuáles son sus funciones y qué servicios ofrecen, a fin de orientarlos cuando pretendan emprender cualquier trámite o plantear algún proyecto o gestión, así como para tratar asuntos o problemas de índole social.