Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo albergará torneo profesional de tenis Olympia Masters
    • Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Tiro con Arco Juvenil
    • Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH
    • Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años
    • Advierten sanciones por los delitos electorales 
    • Suma mil 587 las mascotas esterilizaciones en 6 meses 
    • Tren México-Pachuca con avance del 37 por ciento
    • Siembra de cempasúchil marca inicio del Xantolo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a empresas afiliadas a la Coparmex

    2 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Al respecto Juan Manuel Batres Campos, presidente de la delegación estatal del organismo, informó que dicha capacitación corresponde a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 030 Servicios Preventivos de Seguridad en beneficio directo de los trabajadores.

    Agregó que más allá de ser un ordenamiento que las compañías deben cumplir por ley, con estas capacitaciones se busca reducir los accidentes al interior de las empresas, lo que a su vez genera que el personal cuente con salud para desarrollar sus actividades.

    A los trabajadores dijo que no sólo se trata de tomar un curso para cumplir con el requisito, sino que deben llevarlo a la práctica para poder cumplir con la norma referida y, con ello, dar seguimiento para que todos sean conscientes de la corresponsabilidad.

    El presidente de la Coparmex Hidalgo dio a conocer que en la entidad se han capacitado a más de 170 empresas, mismas que deben contar con el diagnóstico sobre las condiciones de seguridad y salud del lugar, el cual permite desarrollar políticas en la materia que se tienen que actualizar de manera anual.

    Batres Campos explicó que las compañías que presenten una plantilla menor a los cien trabajadores deben realizar una relación de acciones preventivas y correctivas de seguridad y salud, acorde a las actividades que desarrollen y, de igual forma, debe ser actualizada por lo menos una vez al año.

    La multa por el incumplimiento de esta NOM depende de la cantidad de trabajadores que tenga la empresa y del salario mínimo, por lo que podría ir desde los 500 hasta el millón de pesos, pues es obligatorio para todas las unidades económicas del país contar con ella.

    Finalmente, el presidente de la Coparmex Hidalgo mencionó que más allá de la sanción económica, el incumplimiento podría generar sanciones adicionales como la cancelación de permisos municipales, o incluso la clausura temporal o definitiva del establecimiento, por lo que exhortó a los afiliados a este organismo a cumplir con todos los ordenamientos que establece la ley.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aseguraron 7 mil 500 dosis de droga, 2 detenidos en Tlaxcoapan

    25 junio, 2026

    Continua desabasto agua en Zimapán

    25 junio, 2026

    Fuga en toma clandestina lesiona a obrero de Pemex

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.