Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cambios en los mandos de seguridad de  Chapulhuacán

    11 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Chapulhuacán.- Ocurrieron cambios de mandos en la Dirección de Seguridad Pública local, coincidentemente tras el hallazgo de una menor sin vida y con huellas de violencia, registrado en la comunidad de San Rafael, que provocó gran indignación entre habitantes de la región.

    El comandante Joel Hernández Espinoza fue designado como nuevo director, Rosalino Aguirre Vázquez como subdirector; operarán bajo el esquema del Mando Coordinado de Hidalgo, en sustitución de Neptaly Medina Ruano y Oscar Ontiveros, respectivamente. Los nombramientos fueron entregados por al alcalde Sergio Meléndez Rubio.

    En breve presentación, ante integrantes de la Asamblea Municipal, Sergio Meléndez agradeció la labor del comandante Neptaly Medina y de Oscar Ontiveros, señalando que “se forjó una excelente relación de trabajo durante varios años”, pero no ligó esos cambios con el tardío actuar policiaco durante los lamentables hechos del reciente domingo 9.

    De su lado, miembros del Cabildo, durante sesión extraordinaria, expresaron su indignación por el caso de la menor Yaretzi, a cuyos familiares patentizaron su solidaridad, sumándose al clamor de “justicia pronta”, así como también se pronunciaron en contra de la violencia como vía para alcanzar la justicia.

    A la par, el presidente municipal reiteró su incondicional apoyo a los deudos, así como también demandó entera dedicación y positivos resultados de los nuevos jefes policiacos, en favor de la seguridad de todas las comunidades de Chapulhuacán.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ni despojo, ni venganza, sólo recuperación institucional: JM

    26 abril, 2026

    Extrema vigilancia por barrenador tras primer humano

    26 abril, 2026

    Hidalgo con 4 mil millones para la reconstrucción: MER 

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.