Arturo G. Alanis. Chapulhuacán.- Ocurrieron cambios de mandos en la Dirección de Seguridad Pública local, coincidentemente tras el hallazgo de una menor sin vida y con huellas de violencia, registrado en la comunidad de San Rafael, que provocó gran indignación entre habitantes de la región.
El comandante Joel Hernández Espinoza fue designado como nuevo director, Rosalino Aguirre Vázquez como subdirector; operarán bajo el esquema del Mando Coordinado de Hidalgo, en sustitución de Neptaly Medina Ruano y Oscar Ontiveros, respectivamente. Los nombramientos fueron entregados por al alcalde Sergio Meléndez Rubio.
En breve presentación, ante integrantes de la Asamblea Municipal, Sergio Meléndez agradeció la labor del comandante Neptaly Medina y de Oscar Ontiveros, señalando que “se forjó una excelente relación de trabajo durante varios años”, pero no ligó esos cambios con el tardío actuar policiaco durante los lamentables hechos del reciente domingo 9.
De su lado, miembros del Cabildo, durante sesión extraordinaria, expresaron su indignación por el caso de la menor Yaretzi, a cuyos familiares patentizaron su solidaridad, sumándose al clamor de “justicia pronta”, así como también se pronunciaron en contra de la violencia como vía para alcanzar la justicia.
A la par, el presidente municipal reiteró su incondicional apoyo a los deudos, así como también demandó entera dedicación y positivos resultados de los nuevos jefes policiacos, en favor de la seguridad de todas las comunidades de Chapulhuacán.