Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.
    • Buscan sumar a la rendición de cuentas 
    • Promueven derechos de mujeres en S. de Anaya
    • Espera alcalde audiencia por violencia política
    • Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 
    • Definirán presupuesto para reparar escuelas dañadas 
    • Alcalde de Pisaflores no reportó amenazas: SSPH
    • Buscan regular costo de estacionamientos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Caasim pide cuidar el agua durante estiaje

    7 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pidió a la población implementar medidas que sus hogares durante la actual temporada de estiaje en Hidalgo. 

    Señaló que la reducción en la disponibilidad de agua superficial durante la temporada, evita la recuperación de los mantos acuíferos. Por ello, invitó a la población a adoptar hábitos que permitan disminuir el consumo diario. 

    Recomendó revisar instalaciones hidráulicas dentro de las viviendas, detectar posibles fugas y aprovechar cada recurso disponible. Destacó que una fuga silenciosa en el inodoro desperdicia hasta 100 litros de agua por día. Subrayó que el monitoreo frecuente en sanitarios y conexiones internas evita ese tipo de pérdida.

    Asimismo, sugirió llevar una cubeta al momento de entrar a la regadera, pues con esa práctica, las familias aprovechan el agua fría inicial para otras actividades domésticas, como el riego de plantas o la limpieza del hogar.

    Caasim recordó que el cuidado del agua representa una tarea constante y cada acción, por mínima que fuera, marca una diferencia para enfrentar los efectos del estiaje en la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Bienestar no se promete, se construye”: Gómez M.

    27 noviembre, 2025

    Buscan sumar a la rendición de cuentas 

    27 noviembre, 2025

    Invierten 22 millones en Centros Gerontológicos 

    27 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.