Oliver García.- Tres empresas manifestaron su interés de participar en la licitación MPS-SA-L-07-21 para la prestación del servicio médico para el personal de la administración pública de Pachuca, incluidos los sindicalizados.
Los interesados son Vime Devides SA de CV, con sede en colonia Magisterio y dedicada a la investigación y desarrollo de productos de innovación tecnológica. Hace cinco años, su entonces representante, Herminia Medécigo, suscribió un contrato (098/2016) con el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) para que el centro educativo realizara la revisión técnica de uno de sus hardware, por 138 mil pesos.
Nuevamente se interesó la Unidad Médica El Palmar, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre en la capital del estado, la cual presume contar con los servicios de odontología, cirugía plástica, pediatría, oncología quirúrgica, traumatología y cirugía maxilofacial.
También se inscribió la clínica Biomédica, localizada en el Viaducto Rojo Gómez, en la colonia Céspedes, en la zona de hospitales y señala que tiene algunas especialidades como especialidades como cirugía colorrectal, urología, ginecología y obstetricia, entre otras.
Este martes se realizará la apertura de las proposiciones de los interesados y finalmente el 28 de junio la alcaldía dará el fallo. La Cruz Roja no participa en esta segunda licitación.