Guillermo Bello.- Pretende la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reunir, en una semana, por lo menos 100 toneladas de residuos a través de la campaña “Reciclando, transformamos Hidalgo 2023”.
La dependencia estatal a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo informó que este lunes dio inicio la estrategia ecológica que fomenta una adecuada disposición final de materiales como electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón.
Por lo anterior, la Semarnath invita a la población hidalguense a unirse a las acciones de correcta separación de los residuos y evitar así que materiales tóxicos contaminen la atmósfera o las vías fluviales, causando daños a la salud.
Las sedes donde se podrán depositar materiales para su reciclaje son el Parque Ecológico Cubitos, ubicado en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, y la explanada de la presidencia municipal de Tula de Allende, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que “Reciclando, transformamos Hidalgo 2023” tendrá una vigencia de una semana, pues terminará el próximo lunes 22 de mayo, sin embargo, en este lapso espera reunir 100 toneladas de residuos.
Finalmente la Semarnath explicó que este programa forma parte de la estrategia que busca impactar en el tiempo de uso de los rellenos sanitarios que se tienen actualmente, reducir el volumen y crear consciencia sobre lo importante que es fortalecer la cultura del reciclaje en el medio ambiente.