Buscan recuperar inmueble para base de la GN en Ixmiquilpan 

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El inmueble que fue incendiado en enero del 2017, en las inmediaciones de la comunidad de Dios Padre, y que hasta entonces sirvió como Estación de la desaparecida Policía Federal (PF), pretende ser recuperado y rehabilitado, por el ayuntamiento y algunos delegados municipales, para instalar una base de la Guardia Nacional (GN).

Según información de la presidencia municipal, la intención es “mejorar y garantizar” la seguridad de los habitantes, razón por lo cual fue celebrada una reunión informativa, en el Teatro Hidalgo de la ciudad, con la presencia del coordinador de la GN, José Alfredo Barragán, y el secretario municipal, Rutilio Pérez Hernández.

Estando presente un total de 27 delegados de colonias, barrios y comunidades aledañas a la cabecera municipal, el representante de la GN expuso las complicaciones del personal, para poder trasladarse a Ixmiquilpan, pues actualmente tienen base en Huichapan, por lo cual consideró oportuno instalarse en el edificio que antes ocupaba la PF.

De su lado, Rutilio Pérez coincidió en subrayar la importancia de que la GN ocupe dicho inmueble de Dios Padre, considerando además que con esa medida será fortalecida la seguridad en la zona; no obvió reconocer a las autoridades comunales y delegacionales de ese poblado, por respaldar el proyecto.

Los 27 delegados asistentes concordaron con aquella iniciativa pero también pidieron que den continuidad a los recorridos y operativos de la GN y Ejército Mexicano, en todo el municipio, pues los problemas de la inseguridad han escapado de las manos de las autoridades del ayuntamiento.

Para concluir, las 27 autoridades delegacionales participantes firmaron un oficio, que será enviado a diferentes instancias gubernamentales, solicitando la rehabilitación de aquel espacio y la pronta apertura de la estación de la GN. En próximos días, será convocado otro bloque de delegados comunitarios, a una reunión similar.