Miguel á. Martínez. Tepeji del Río.- Pese a que se carece de facultad legal para tal efecto, la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar, afirmó que la resolución del conflicto limítrofe con Atotonilco de Tula por la posesión de 220 hectáreas del polígono del Puerto Seco dependerá del encuentro con su homóloga Yocelín Mendoza Tovar.
Explicó que ha mantenido comunicación previa con su contraparte, pero aún no se ha concretado una reunión formal debido a motivos de agenda y subrayó que ese acercamiento será determinante para definir el curso del caso y, eventualmente, elevarlo ante las instancias estatales competentes.
“El asunto del Puerto Seco se desahogará una vez que tengamos la reunión con la presidenta de Atotonilco. Es importante generar acuerdos desde lo municipal antes de avanzar hacia otras instancias”.
Cabe recordar que el tema ha sido planteado desde el primer año de su administración al gobernador Julio Menchaca Salazar y, que, aunque ha manifestado su postura favorable hacia Tepeji del Río, hasta ahora no hay visos de una resolución definitiva.
Lo anterior quiere decir que el asunto permanece sin que haya una posibilidad de que Tepeji recupere su territorio.
