Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), aseguró que se mantendrá en su cargo, pese a los señalamientos por vacunarse de manera anticipada y solicitar cuotas de hasta 300 pesos mensuales sin aclarar su destino.
“Para quienes tienen intereses ocultos y buscan denostar y desestabilidad la paz social en nuestra organización sindical, me permite informarles que continuaremos trabajando en beneficio de todos los compañeros y sus familias con honestidad”.
Cabe recordar que Alberto Pastrana fue destituido de la dirección del Hospital General de Pachuca por permitir la inoculación de la lideresa, pese a que no era personal objetivo en la primera etapa de la estrategia nacional; sin embargo, la Secretaría de Salud no ha emitido un pronunciamiento sobre Ocampo Chapa.
En un video publicado en redes, la dirigente aseguró que su labor se equipara a la de las personas que atienden a los pacientes de coronavirus, pues realiza gestiones de insumos, uniformes y entrega de caretas.
“La enfermedad ha cobrado la vida de muchos compañeros y he estado en contacto directo con sus familiares, con la entrega del Fondo de auxilio por defunción, a pesar del riesgo que implica estar en contacto directo, pues algunos han sido positivos”.
por Oliver García.