Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Busca Pachuca actualizar reglamento de panteones 

    20 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Casdtillo.- Luego de tres décadas de estancamiento normativo, el ayuntamiento capitalino analizará nuevo Reglamento de Panteones Municipales que sustituya a la actual legislación, que se considera obsoleta frente a las necesidades actuales.

    La iniciativa, impulsada por la regidora Nora Hilda Salas Acuña, fue presentada ante el Cabildo como un proyecto de decreto que busca dar un «giro de timón» a la administración de los servicios funerarios en la capital hidalguense. 

    El argumento presentado a los integrantes de la asamblea municipal se centra en la normativa vigente no ha sido tocada desde 1996, lo que ha generado un rezago administrativo y operativo.

    Según datos de Gilberto Islas López, secretario de Servicios Públicos, el panteón municipal registra 44 mil tumbas, de las cuales una abrumadora mayoría (33 mil) son a perpetuidad, dejando apenas 12 mil bajo esquemas de concesión temporal de siete años.

    Con esta reforma, se espera que el municipio obtenga las herramientas legales para regular no solo el espacio físico, sino la calidad y el mantenimiento de un servicio esencial que hoy opera bajo reglas del siglo pasado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.