Busca Menchaca crear Inteligencia Financiera

Oliver García.- El candidato Julio Menchaca Salazar anticipó que conformará un organismo similar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en Hidalgo, de ganar la gubernatura y como parte de la reingeniería del Poder Ejecutivo.

Externó que solicitará el consejo de expertos para conocer si es conveniente que dependa de la Secretaría de Finanzas o de la fiscalía.

Durante un foro organizado por su equipo de campaña, el aspirante sostuvo que el Sistema Anticorrupción en Hidalgo no funciona porque no existe ningún caso que se haya judicializado y sancionado.

«Hay denuncias, pero no hay resultados, lo que la población quiere son resultados. El compromiso, que parece muy sencillo y lo es con voluntad política, es tener un gobierno honesto y austero”, expuso.

Recordó que su programa de gobierno pretende crear el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado, así como la aplicación de mecanismos legales como la extensión de dominio para incautar bienes de procedencia ilícita. Está pendiente la transición de la procuraduría a la Fiscalía General de Hidalgo.

“El compromiso es que se termine una administración y poder caminar en cualquier rincón del estado, seguir mirándolos a los ojos con la conciencia tranquila”.