Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Buen resultado en el ejercicio de simulacro

    19 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con motivo de conmemorar los sismos de 1985 y 2017, se realizaron diversos ejercicios en dependencias de gobierno, escuelas, hospitales y recintos oficiales que llevaron por nombre el Simulacro 2023.

    En el ensayo en Palacio de Gobierno participaron mil 82 servidores públicos, quienes estuvieron encabezados por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y que evacuaron el edificio en tres minutos con 23 segundos.

    La alarma sísmica sonó en punto de las 10:59 horas, y se instalaron puestos de primeros auxilios y se realizó la evaluación al inmueble, por lo que después de unos minutos todos los participantes regresaron a su lugar de trabajo.

    En esta ocasión se simuló un movimiento con magnitud de 8 grados, a ocho kilómetros de profundidad, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

    El oficial mayor del Gobierno estatal, Edgar Orlando Ángeles Pérez dijo que además participaron 131 visitantes, cinco personas con discapacidad y 90 brigadistas.

    Posterior a este reporte, la banda de guerra del 96 batallón de infantería de la décimo octava zona militar ejecutó un toque de silencio en signo de unidad y para recordar a las personas que perdieron la vida en estos movimientos telúricos en México.

    El ejercicio realizado por legisladores y personal en la sede del Congreso del Estado de Hidalgo se efectuó con un tiempo de evacuación de tres minutos y treinta segundos, en el que participaron más de 400 personas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.