Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Personal docente sindicalizado del CECyTEH plantel de El Maye se declaró «de brazos caídos», a modo de protesta por la falta de respuesta sobre sus prestaciones laborales.
En esa postura, acudieron los inconformes a dicha institución educativa, %pero resolvieron no permitir el ingreso del alumnado y suspender clases, a partir de la mañana de este viernes 16, generando malestar de padres de familia.
La movilización fue encabezada por Diana Rodríguez Jiménez, delegada del Sindicato de Trabajadores CECyTEH de El Maye, quien en voz de sus representados demandó inmediata respuesta sobre pagos y prestaciones laborales pendientes.
En ese sentido, acusaron los manifestantes que no han recibido pagos por estímulos de puntualidad y asistencia, así como remuneración correspondiente a días económicos no disfrutados, solo por mencionar.
Advirtieron que permanecerán «de brazos caídos» hasta que obtengan respuesta favorable a sus demandas, dejando en claro que no están exigiendo nada al margen de sus derechos, «que han sido transgredidos por la Secretaría de Educación Pública y el mismo sistema».
