Guillermo Bello. Tizayuca.- Recauda el municipio a través del programa “Borrón y cuenta nueva” más de seis millones de pesos, por lo que comienza un nuevo periodo de descuentos en el pago del impuesto predial.
El director de Recaudación Fiscal y Catastro Municipal de Tizayuca, Moisés Guillermo Olmos Flores, informó que a partir de este martes comenzó el programa de descuentos aplicables a quienes acudan a realizar el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
Es así que quienes cumplan con esta obligación fiscal obtendrán durante el mes de enero un 20 por ciento de descuento, en febrero el 15 por ciento y en marzo una rebaja del 10 por ciento del costo total.
Además, a partir de este martes se encuentran en funcionamiento las cajas de la presidencia municipal, los centros de recepción de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipio Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) y el servicio vía WhatsApp para el pago del impuesto predial 2022.
Olmos Flores precisó que durante el primer trimestre del 2021, las personas de la tercera edad obtendrán un descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.
Así mismo, el titular de la dependencia municipal, detalló que a través del programa recaudatorio “Borrón y cuenta nueva”, el cual operó durante el último trimestre del 2020, el municipio recabó seis millones 968 mil 681 pesos, es decir, tres millones 687 mil 681 pesos más que en el año anterior.
Finalmente, Moisés Olmos señaló que el Presupuesto de Egresos municipal para el 2022, contempla la realización de obras de infraestructura básica que incrementarán con una mayor captación de recursos a través del pago de predial.