Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *El Puma, historia traiciones
    • Exalcalde de Tlaxcoapan podría salir de prisión 
    • Pese a violencia, hay confianza en gobierno 
    • Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”
    • Pase turístico abre debate su aplicación
    • Bloqueo en Tlanchinol, por detención de auto
    • Encuentro Deportivo y Cultural del magisterio
    • Multan al PRI, afilió sin consentimiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Boletas de Huichapan si estarán en tiempo

    26 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Pese a que se tuvieron que volver a mandar a imprimir las boletas de la elección de ayuntamientos por el municipio de Huichapan, por la aprobación de la candidatura del independiente, René Assef Silahua Abirrached, el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermo Corrales Galván afirmó que estarán listas a tiempo.

    Recordó que apenas la semana pasada se aprobó la candidatura independiente de Huichapan; sin embargo, al no tener partido, se debe garantizar a los ciudadanos que pretendan votar por dicha persona, que aparezca su nombre en la boleta.

    Por ello, desde que se aprobó la candidatura se entabló comunicación con Talleres Gráficos de México para la reimpresión de las boletas y todo el material que se requiere para el día de la elección, toda vez que ya habían sido impresas únicamente con las candidatas de los partidos políticos.

    Indicó que de acuerdo con el reporte que tienen, las boletas estarán listas a tiempo para garantizar la participación del candidato ciudadano, de quien se aprobó la candidatura apenas a una semana de concluir las campañas.

    Además de las boletas, también se deben reimprimir las actas de escrutinio y cómputo, así como las papeletas de resultados de las casillas, entre otros materiales, a los cuales tienen acceso los representantes de casilla.

    Eleccion2024
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a violencia, hay confianza en gobierno 

    22 enero, 2026

    Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”

    22 enero, 2026

    Pase turístico abre debate su aplicación

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.