Miguel Á. Martínez/Tula de Allende.- Después de dos horas de bloqueo en protesta por los altos costos, motociclistas de diversas localidades liberaron el bulevar Tula-Iturbe a la altura del hotel Sharon, luego de conseguir una prórroga de las autoridades municipales .
Que pusieron en vigor el programa Casco Seguro, que obliga a los motociclistas a regularizar sus unidades, portar licencia, usar casco y anteojos para viajero, respetar el reglamento de tránsito y no viajar con sobrecupo.
Con la facultad de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), para multarlos y recogerles la unidad, lo que causó inconformidad de los operadores, quienes se pronunciaron contra los altos cobros del emplacamiento, ya que en la mayoría de los casos, se les pretendía cobrar más del valor de la motocicleta.
Luego de desquiciar el tránsito vehicular, autoridades municipales acudieron al punto de bloqueo y tras un dialogo con los manifestantes acordaron que: se dará una prórroga para regularización (emplacamiento), para el que los motociclistas tendrán hasta el mes de enero para realizar el trámite.
Hasta que se cumpla este plazo no podrán ser molestados ni sancionados por la Policía municipal, asimismo se aplicará una condonación parcial y descuentos significativos en el trámite de emplacado, los motociclistas se comprometieron a usar equipo de seguridad obligatorio, tanto para el piloto como el o los pasajeros, los cuales deberán portar cascos de seguridad y licencia tipo C, para motociclistas.
