Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El cambio a color amarillo, en el semáforo epidemiológico estatal, permitió la reapertura de la Plaza Juárez y jardín principal de esta ciudad, a partir del fin de semana, por determinación del Concejo de Administración de la Alcaldía, presidido por Enrique Simón Romero.
Con dicha medida incrementó moderadamente el flujo de paseantes, en alrededores de la fuente de la Diana Cazadora, lo mismo que en el nuevo espacio de las aguas danzarinas, ubicadas al pie de las letras multicolores turísticas, que a su vez se pueden observar frente a la sede del ayuntamiento.
Al respecto, Enrique Simón aclaró que la reapertura de la plaza pública no quiere decir que hayan sido relajadas las medidas preventivas en este municipio; por lo contrario, emitió un exhorto, a todos los ixmiquilpenses, para no bajar la guardia y continuar ejerciendo las distintas recomendaciones del sector salud.
Se refirió a que la nueva normalidad seguirá demandando que cada persona use cubrebocas o careta, así como lavarse las manos continuamente, además de aplicarse gel antibacterial, lo mismo que cuidar la sana distancia, mientras que en lugares públicos no se deberán suprimir los dispositivos sanitarios ni las nuevas recomendaciones de operación.
En ese sentido, puntualizó que permanecerán los filtros sanitarios en el acceso a la presidencia municipal y sus diferentes dependencias, para seguir cuidando la salud tanto de los usuarios como de la plantilla de personal, y con el objetivo interinstitucional de contribuir con la disminución de los contagios con Covid-19.