Oliver García.- En Hidalgo se basificaron 953 personas que se desempeñaron en el esquema Insabi y durante la atención a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se reciben los documentos, se hace la revisión no solo para que estas personas sigan ayudando, sino que lo hagan con certeza laboral en el programa IMSS-Bienestar”, informó el titular del organismo, Zoé Robledo.
De acuerdo con la estadística federal, en el país fueron basificados 53 mil 623 trabajadores de la salud en una primera etapa. Se transfirieron 476 hospitales y 10 mil 501 establecimientos. Actualmente, el IMSS-Bienestar opera en 23 entidades federativas.
Las personas mayores de edad que deseen acudir a la clínica IMSS-Bienestar más cercana deberán presentar CURP, acta de nacimiento, además de una identificación oficial que puede ser pasaporte o INE.
Primeramente, se deberá acudir a la clínica y en caso de que la condición lo requiera se canalizará al paciente para recibir atención de segundo nivel, es decir en un hospital. La página del sistema tiene disponible un mapa y ubicar el servicio más cercano para realizar el trámite de registro y credencialización.