Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Invitan a la población a aprovechar los últimos días del 20 por ciento de descuento que se otorgará a quienes realicen el pago del impuesto predial correspondiente al 2023, ya que en marzo, la condonación será sólo del 10 por ciento.
El ayuntamiento, invita a los contribuyentes a aprovechar los últimos días de febrero para realizar el pago del impuesto predial, ya que a partir del primer día del siguiente mes el descuento será menor.
Cabe resaltar que los jubilados, pensionados, adultos mayores o personas con alguna discapacidad que sean titulares de algún predio serán beneficiados con una condonación del 50 por ciento del total del impuesto predial durante todo el año.
Para el pago de este impuesto, el ayuntamiento tiene a disposición de la población la atención personalizada dentro de los módulos de atención, o bien, podrán realizarlo de manera directa en los bancos participantes.
Los mineralreformenses que deseen recibir orientación personal deberán acudir al módulo con original o copia de la cuenta predial correspondiente al 2022, o bien, con documentación que acredite la propiedad de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, o sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Cabe resaltar que los módulos se encuentran en la presidencia municipal, ubicada en Avenida Hidalgo número 32, colonia Pachuquilla; Avenida de los Árboles, 125 del Fraccionamiento Tulipanes y en el Registro Familiar de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, localizadas en Avenida Santa Cecilia sin número en la colonia La Providencia.
En tanto que los contribuyentes que deseen realizar el pago de manera directa en los bancos participantes, deberán imprimir la boleta predial en la plataforma https://mineraldelareforma.sigem.net y llenar el formulario para obtenerla.
Finalmente, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma resaltó que con el pago del impuesto predial, se da certeza jurídica al patrimonio de los habitantes del municipio, y además, con el recurso se continúa con la ejecución de obras en beneficio de los pobladores.