Avanzan las Tucitas a semifinales de la Sub 19

El club Pachuca continúa vivo en el Apertura 2023, a través de su equipo Sub 19 de la Liga MX Femenil, que ayer venció 4-0 a sus similares del Atlas, para avanzar a la semifinales del presente campeonato. 

Las Tucitas tuvieron un reñido comienzo ante las Rojinegras, que se presentaban con orden en las instalaciones de la Universidad del Futbol. 

Sin embargo, en la recta final de la primera mitad cuando las dirigidas por la hidalguense Liliana Godoy se adelantaron, a través de Sofía Martínez, quien, tras una serie de rebotes, mandó la pelota al fondo de las redes. 

Antes de que se pitarán los 45 minutos, las Tucitas ampliaron su ventaja, con una diagonal de Melany Ángulo, para Andrea Huerta, que llegó solo a empujar el esférico para plasmar el 2-0 e irse al descanso con una mejor diferencia. 

Para el complemento apareció Karen Jasso –la goleadora del equipo– para asistir a su compañera Janeth Valdez, quien controló la pelota y puso el 3-0 con un disparo cruzado. 

El representativo hidalguense selló la goleada al minuto 74, cuando Jasso recibió un pase por el sector izquierdo y mandó un disparo lejano, que techó a la portera rival en el 4-0 final. 

Las Tucitas continuarán en la liguilla el siguiente fin de semana, cuando reciban al León, que eliminó a Pumas por la mínima diferencia.