Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Ausentismo provoca debate en San Salvador

    Ausentismo provoca debate en San Salvador

    14 septiembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Surgieron discrepancias entre integrantes de la Asamblea Municipal, debido a las continuas inasistencias del regidor Hilario Jiménez Martínez, al solicitar el bloque opositor su separación “por faltista”, mientras la fracción morenista entró en su defensa, argumentando que enfrenta una enfermedad.

    La regidora del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Minerva López Álvarez, tuvo la iniciativa de presentar un documento en el que solicitó que sea suspendido de sus funciones el regidor morenista, señalando que ya registró cuatro faltas consecutivas.

    Adelantó que su petición la haría llegar al Congreso local, con la finalidad de que diputados locales analicen la situación e inicien el proceso correspondiente, especificando que Hilario Jiménez no asistió a las sesiones celebradas los días 5, 6, 11 y 12 del presente mes.

    Subrayó que Hilario Jiménez ha sido omiso para tramitar la licencia correspondiente, a la que tiene derecho como regidor, según lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, Artículo 74: “No se suple a regidores si no se excede las tres faltas consecutivas, en caso contrario debe llamar al suplente para que en término de cinco días asuma el puesto”.

    Hubo rechazo a la iniciativa por regidores morenistas, lo mismo que del alcalde, Armando Azpeitia, quienes señalaron que las faltas de Hilario Jiménez son por enfermedad, no por irresponsabilidad y pidieron “comprensión y solidaridad”; Minerva López puntualizó que no es asunto personal sólo acato respeto a la Ley Orgánica Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.