Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aumentarán una categoría al Premio Estatal de la Juventud

    11 marzo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El diputado Avelino Tovar Iglesias presentó una iniciativa para reformar la Ley de Derechos de las Personas Jóvenes del Estado de Hidalgo, para incorporar la categoría Aportación a la cultura política y la democracia en el Premio Estatal de la Juventud, otorgado por el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ).

    Comentó que la iniciativa pretende reconocer el trabajo de jóvenes que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política y democrática en el estado. También busca incentivar la participación en procesos políticos, sociales y comunitarios, promover valores como la transparencia, la equidad, el diálogo y la inclusión.

    Otro objetivo es fomentar la educación cívica y la innovación en mecanismos de participación ciudadana, expuso. 

    La propuesta considera que este reconocimiento reforzará la identidad democrática en Hidalgo, alineándose con principios constitucionales y compromisos internacionales en materia de derechos políticos de la juventud.

    Tovar Iglesias destacó que la categoría ayudaría a generar referentes positivos que inspiren a nuevas generaciones a involucrarse en la construcción de una sociedad más justa y participativa. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “La productividad es relativa”: AVV

    30 enero, 2026

    Descartan calumnia de Morena contra Viggiano

    30 enero, 2026

    Mejoran servicio de agua en Chavarría

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.