Manuel Castellanos.- Entregaron simbólicamente 9 de los mil 719 Certificados de Entornos Laborales Saludables a servidores públicos de 55 oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).
Certificaciones que reconocen “esfuerzo, constancia y compromiso de muchas personas que decidieron poner el bienestar al centro de su labor.
Expuso el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, que junto con la Secretaría de Salud (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, hicieron la entrega y agregó que no se trata de oficinas o planes de acción, sino de la suma de voluntades que hacen posible espacios más humanos, más respetuosos y saludables”.
Subrayó que el logro refleja el trabajo en comunidad, “pensando en el bien común, los resultados trascienden cualquier indicador, reiteramos el compromiso del gobierno del estado por mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores de la educación”.
Por su parte, Vanesa Escalante señaló que la salud no se construye únicamente en hospitales, sino también en hogares, escuelas y espacios laborales. Destacó a la SEPH como ejemplo por su liderazgo y disposición para implementar procesos de promoción de la salud.
La certificación es un proceso técnico y formativo mediante el cual la SSH evalúa las condiciones físicas, sociales y organizacionales de un espacio laboral, así como las acciones de promoción de la salud implementadas por sus integrantes.
