Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Aumentan 54% las denuncias por delitos del fuero común

    Aumentan 54% las denuncias por delitos del fuero común

    21 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- En enero se registraron 3 mil 754 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)  por delitos del fuero común, lo que representa 54.4 por ciento más que el primer mes del año pasado, cuando la cifra alcanzó 2 mil 431, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Un total de 17 carpetas fueron abiertas en enero de 2021 por homicidio doloso, que involucraron a 21 víctimas, mientras que el informe más reciente del organismo menciona 24 averiguaciones relacionadas con 30 asesinatos, de los cuales 17 fueron cometidos con arma de fuego y 13 con otro elemento.

    Se denunciaron también el primer caso de feminicidio y un secuestro, mientras las carpetas por lesiones dolosas llegaron a 259, 80 más que en mismo periodo del año pasado.

    La violencia familiar fue otro de los ilícitos que se dispararon en la comparativa, pues de 274 denuncias la cifra pasó a 466 al inicio del año, equivalente a un aumento de 70 por ciento, de acuerdo con los datos.

    Los hidalguenses señalaron ante la autoridad 976 robos en sus diferentes modalidades, es decir en promedio acontecieron al menos 31 atracos al día en enero, que significa un incremento respecto de 706 acontecidos en el mes de referencia.

    Nuevamente el robo de vehículo automotor encabeza la lista, con 259 querellas, le sigue el atraco a casa habitación, con 124 casos, de los cuales 20 se perpetraron con algún tipo de violencia, y el de establecimientos comerciales, con 103 delitos, que incluyen 31 con agresiones a las víctimas.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.