Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Audita ASEH a diputadas que respaldan a la FAHC

    13 mayo, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Las diputadas locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cynthia Citlali Delgado Mendoza y Tania Meza Escorza, dejaron entrever una persecución política al confirmar que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) realiza revisiones sobre los recursos que destinan a apoyos sociales.

    Medida administrativa que aplica el órgano fiscalizador, luego de que ambas respaldarán públicamente a la Fundación Arturo Herrera Cabañas en el conflicto por el inmueble que ocupan cuyo comodato busca cancelar el gobierno del estado, argumentado que se que se violó el acuerdo.

    Señalaron de “curioso” que las auditorías iniciaran después del debate por la fundación y que, hasta ahora, solo ellas enfrenten este proceso, aunque aclararon que no consideran que exista una acción dirigida desde el gobierno estatal y reconocieron que la Auditoria Superior, tiene la función y atribución para fiscalizar estos recursos.

    Delgado Mendoza explicó que habitantes de Ixmiquilpan le reportaron visitas de personal de la ASEH para verificar la entrega de apoyos. “Son recursos que deben ser verificados, porque en los informes decimos que se entregaron”, expresó.

    Añadió que, hasta donde conocen, son las únicas diputadas de la 66 Legislatura sometidas actualmente a este proceso de revisión de recursos. “Por casualidades del destino, justo después del debate sobre la Fundación Arturo Herrera Cabañas empieza una auditoría sobre el recurso de apoyos sociales”, comentó.

    Por su parte, Meza Escorza sostuvo que no existe preocupación por las revisiones y pidió evitar interpretaciones políticas. “No tenemos tema al respecto, hay que confiar en que las autoridades no politicen los asuntos, es una casualidad que llama la atención”, dijo sarcásticamente”.

    Cynthia Citlali indicó que los recursos auditados rondan los 50 mil pesos mensuales para apoyos comunitarios, principalmente en el Valle del Mezquital, y pidió a la ciudadanía responder con transparencia a los requerimientos de la autoridad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, sublíder nacional de las ciudades con baches

    4 agosto, 2026

    Promoción personal detrás del bacheo

    4 agosto, 2026

    Congreso confirma cambios en lista de aspirantes al OIC

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.