Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca cierra su preparación con victoria ante Correcaminos
    • Faltan entrenadores y coordinación para Cursos de Verano en CD
    • Concluyó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado
    • Casas inundadas por lluvias en San Salvador
    • Exigen justicia tras accidente que dejó a un hombre en coma
    • Preparan a cuerpos de emergencia ante fenómenos hidrometeorológicos
    • Vía en mal estado genera  enojo en Huazalingo
    • Tras riña cancelan baile en la 11 de Julio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Asignan regidurías para Cuautepec

    10 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la asignación de regidurías para el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

    En sesión del Consejo General se realizaron las asignaciones correspondientes a las sindicaturas y regidurías, para quienes integrarán el próximo Cabildo. 

    Al ser la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo la ganadora del proceso, el Cabildo lo encabezará su candidato en la presidencia municipal, Jorge Hernández Araus; mientras que en el cargo de síndico estará María Nancy Hernández Escamilla. 

    Asimismo, como regidores se integrarán: Jocelyn Joyce Romero Barranco, Martha Patricia Torres Ramírez, Epigmenio Trejo Esquivel, Ma. Eugenia Reyes Arenalde, Geovanni Islas Reyes, Edith Macías Germán y Guadalupe Franco Jiménez.

    En tanto por el Partido Verde Ecologista de México, quien obtuvo el segundo lugar, ingresarán Benito Sánchez Pérez, quien fue el candidato a la presidencia, como regidor, mientras que Sandra Garrido Cenobio será la segunda sindica.

    Asimismo, ingresarán Pablo Guerrero Romero y Danyeli Cázares Ortega, ambos como regidores del partido del tucán 

    Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán Rubén Cenobio Veloz y Sara Nájera González; mientras que del Partido del Trabajo será Enrique Cruz Castelán. 

    Cabe recordar que, una vez realizada la asignación, los partidos aún pueden controvertir ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). 

    Por su parte, en el Instituto Nacional Electoral (INE) dio por concluidos los trabajos relacionados a la elección lección extraordinaria en este municipio. 

    Durante la sesión, los representantes de los partidos hicieron un llamado a las autoridades a fortalecer la participación ciudadana para próximos comicios, así como la seguridad, pues coincidieron en que hubo muy baja participación en esta elección por los problemas de seguridad que enfrentó el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regularizarán archivos públicos desde 2008

    12 julio, 2026

    Microplásticos en ríos evidencian malos manejo de residuos: INECC

    12 julio, 2026

    TEPJF ratifica baja de aspirante al SPEN 

    12 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.