Ángel Bautista/Huejutla de Reyes.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) observó más de 9 millones de pesos en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2024 último año de la administración municipal de Daniel Andrade Zurutuza, este faltante de comprobar se desprenden de los Informes Individuales de Auditoría, que señalan incumplimiento al marco normativo y deficiencias en los controles internos y en las obligaciones de transparencia.
El monto por solventar en Huejutla asciende a 7 millones 54 mil 676.26 pesos de las arcas municipales, a lo que se suman 2 millones 995 mil 422.26 pesos de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla.
El alcalde Alfredo San Román Duval precisó que las observaciones no corresponden a su administración y serán Daniel Andrade Zurutuza y el interino José Pilar Pérez, quienes tienen que resolver dicha situación, porque así lo mandata la ley.
