Juan Manuel Pérez. Actopan.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo solicitó y obtuvo de la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, autorización para la ejecución de una técnica de investigación (cateo) en un inmueble ubicado en la localidad El Daxtha.
La carpeta de investigación dio inicio en atención a una denuncia anónima recibida en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a través de la cual se informó a la Fiscalía Federal sobre un establecimiento comercial en el que presuntamente se vendían drogas e hidrocarburo de forma ilícita.
El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó el cateo y ahí decomisaron 250 cápsulas de clobenzorex, 78 tabletas de clobenzorex, 136 tabletas de metilfenidato, 23 tabletas de fentermina, 39 tabletas anferpramona, 421 litros aproximadamente de hidrocarburo, 162 bidones de diferentes capacidades, un vehículo tipo sedán y 19 mil 177 pesos.
Además de asegurar el inmueble y un vehículo, las autoridades detuvieron a dos personas, quienes junto con lo asegurado fueron puestas a disposición del fiscal federal, que resolverá su situación jurídica dentro del tiempo constitucional.
Durante el operativo se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Policía estatal, quienes brindaron seguridad perimetral.
