Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano recuperaron tres vehículos, además de ocho bidones y tambos en los cuales se almacenaba huachicol, todos con capacidad de mil litros.
Los hechos ocurrieron en la calle Ciprés de la localidad de La Nueva Santa María, que al hacer una revisión a un domicilio se percataron que habían camionetas y contenedores con hidrocarburo, lo que fue informado a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar una orden de cateo.
Con la orden arribaron elementos de la Fiscalía para realizar el cateo correspondiente, quienes al ingresar al domicilio localizaron dos camionetas, una de la marca Chevrolet tipo Van, año 1977 y otra Ford F-150 año 1992, y un vehículo Volkswagen Beetle; así mismo en el lugar localizaron más de nueve mil litros de combustible.
El hidrocarburo y las camionetas fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República de Tula de Allende para los trámites correspondientes.