Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Un inmueble, presuntamente utilizado para el almacenamiento y extracción ilegal de hidrocarburos donde se localizaron tráileres, tractocamiones, automóviles y diversos objetos relacionados con actividades ilegales, fue asegurado por agentes de la Defensa Nacional y la Fiscalía de la República.
Las autoridades indicaron que la diligencia fue autorizada por la autoridad judicial a solicitud del Ministerio Público Federal, en atención a una investigación en curso, y se llevó a cabo en un predio tipo bodega en un camino que conduce al autódromo.
Es importante mencionar que este cateo se efectuó con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.
El predio y el combustible decomisado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que en el despliegue participan integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El aseguramiento se enmarca en la estrategia con la que se trabaja de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para debilitar las economías criminales vinculadas al robo de combustibles y proteger la seguridad.