Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    • Destinaron 500 millones a dobles sueldos: Contraloría
    • Cierre en carriles centrales en bulevar Felipe Ángeles
    • Entregan visas a adultos  mayores de Chilcuautla
    • Refuerzan atención emocional por alza de riesgos en estudiantes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Un millón de hidalguenses serán vacunados en  la temporada invernal

    21 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Secretaría de Salud estatal (SSH) puso en marcha la campaña de Vacunación Invernal 2025-2026, que contempla la participación del personal médico de las 12 jurisdicciones sanitarias y más de 450 unidades de salud, además del apoyo de instituciones del sector como IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

    La estrategia prioriza la protección de grupos vulnerables frente a enfermedades respiratorias comunes en esta época, como influenza, COVID-19 y neumonía por neumococo.

    La titular de la SSH, Vanesa Escalante, subrayó que la vacunación es la herramienta más efectiva para prevenir complicaciones graves. “Cada dosis aplicada significa una persona más protegida y un paso hacia un invierno con menos hospitalizaciones”, declaró.

    Durante la campaña se aplicará la vacuna tetravalente contra influenza a niñas y niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes padezcan enfermedades crónicas; también se reforzará la protección contra COVID-19 y se aplicará la vacuna contra neumococo a mayores de 60 años.

    Los centros de salud operarán todos los días, incluso fines de semana, y se instalarán brigadas móviles en zonas de alta afluencia. La SSH invitó a la población a vacunarse con anticipación para reducir riesgos durante el invierno.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Saldo blanco en el Buen Fin 

    18 noviembre, 2025

    Destinaron 500 millones a dobles sueldos: Contraloría

    18 noviembre, 2025

    Cierre en carriles centrales en bulevar Felipe Ángeles

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.