Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Centros LIBRE fortalecen jornadas informativas
    • UCLA fortalecerá la unidad de comerciantes
    • Activación Nacional de Tejedoras en Pachuca
    • Zapotlán recibirá 6.5 millones para Centro Infantil Acayuca
    • El deporte forma valores y trabajo en equipo: Rico
    • Falta agua por fallas de CFE en Ixmiquilpan
    • Analizan regulación de estacionamientos
    • Caos social en Epazoyucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Se fortalece la planeación del sector educativo: NLV 

    21 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Se realizó la sesión del Consejo Directivo de la Dirección General de Educación Básica, espacio de análisis y reflexión que orienta decisiones estratégicas del sector educativo, con el objetivo de fortalecer la planeación, el seguimiento y la evaluación de las acciones educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    En representación del secretario Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, reconoció el compromiso de las y los directores y subdirectores de todos los niveles y destacó su participación activa en este ejercicio de planeación y colaboración en favor de la educación pública.

    La coordinadora general de Educación Básica reiteró el compromiso del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), impulsando una educación inclusiva, equitativa y humanista, que promueva la participación, reconozca la diversidad y fortalezca el sentido de identidad y pertenencia en la comunidad escolar.

    Durante la jornada, el director general de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán, informó que cada área presentó avances significativos, identificó retos y definió estrategias para fortalecer el ciclo escolar 2025-2026, con el propósito de continuar mejorando los procesos educativos en todo el estado.

    Las autoridades enfatizaron la importancia de consolidar escuelas donde cada estudiante encuentre oportunidades reales para desarrollar sus capacidades en entornos que fomenten el pensamiento crítico, la empatía, el respeto y el trabajo colaborativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Activación Nacional de Tejedoras en Pachuca

    31 julio, 2026

    El deporte forma valores y trabajo en equipo: Rico

    31 julio, 2026

    Analizan regulación de estacionamientos

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.