Arriba a Hidalgo el material electoral

Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, recibió en las juntas distritales ejecutivas, más de 14 toneladas de material y documentación electoral sin emblemas de los partidos para el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Los consejos distritales recibieron urnas, mamparas, paquetes electorales, aviso de localización de casilla, bolsas para entrega de material a las mesas directivas, etiquetas de recuento para cada tipo de elección, sobres para expedientes, cintas de seguridad y materiales de escritorio como cojines para sellos, tinta, lapiceros, tijeras entre otros artículos de papelería que son necesarios para el buen funcionamiento de las casillas a instalarse el próximo 2 de junio. 

La Vocal de Organización Electoral del INE Hidalgo, Claudia Santos Ordoñez, informó que los materiales y documentación electoral serán resguardados en las bodegas de los Consejos Distritales.

Asimismo, el INE en Hidalgo informó que el 9 de mayo próximo, arribarán a la Junta Distrital Ejecutiva 01 ubicada en Huejutla, las boletas electorales, liquido indeleble y documentación con emblemas de partidos políticos y el 15 del mismo mes, al resto de las seis juntas distritales electorales.

Lo anterior, a través de un dispositivo de custodia por las fuerzas armadas debido a que la salvaguarda y cuidado de las mismas son considerados como un asunto de seguridad nacional.