Arturo G. Alanis. El Arenal.- El gobierno municipal dio inicio al Programa Invernal, el jueves 24, en la comunidad de El Rincón, donde distribuyeron cobijas, en apoyo de varias decenas de personas vulnerables del mismo poblado.
Las acciones fueron posibles mediante trabajo y gestiones del presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, en coordinación con la delegación municipal de El Rincón, y con el apoyo de la sociedad civil, destacando el señor Efraín Murillo.
Durante la jornada, se destacó la importancia de fortalecer ese tipo de acciones, por parte de los funcionarios del ayuntamiento, integrantes de la Asamblea Municipal y delegaciones comunitarias, para extender el programa a un mayor número de poblados arenalenses.
Algunos de los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores, consideraron muy oportuno que la alcaldía retomara el programa invernal de entrega de cobijas y cobertores, pues repentinamente fue suspendido por las anteriores administraciones estatal y municipal.
Por lo anterior, Ranulfo Serrano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos, tanto de la sociedad civil como de los integrantes de la Asamblea Municipal, así como de las autoridades delegacionales de la comunidad de El Rincón.
En acciones paralelas de apoyo a personas vulnerables, el equipo del DIF de El Arenal entregó despensas, para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, en diferentes comunidades del municipio, como parte del compromiso institucional, de acercamiento y atención permanente a la población.