Erick Morales.- El Congreso local entregó la distinción “La Mina del Tiempo” al árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, quien ha participado en las Copas del Mundo de 2014 y 2018, y que también apunta a formar parte del Mundial de 2026.
Durante el reconocimiento realizado en la torre legislativa, se recordó que uno de los primeros partidos dirigidos por el silbante fue en Villa de Tezontepec, Hidalgo, dentro de la Tercera División, por lo que parte de su trayectoria profesional tuvo sus inicios en la entidad.
La distinción fue entregada por el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, quien destacó que el árbitro ha llevado el nombre de México a escenarios internacionales de alto nivel.
Por su parte, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas, reconoció el trabajo y el temple de los árbitros, al señalar que son la autoridad encargada de impartir justicia dentro del terreno de juego.
En su mensaje, Ramos Palazuelos afirmó sentirse identificado con los jóvenes árbitros que inician su carrera, especialmente al ver presente a la asociación de árbitros de Progreso de Obregón. Además, expresó su deseo de que pronto un silbante hidalguense pueda llegar a una Copa del Mundo
