Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Aranda, la “respuesta”

    17 junio, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Dirigentes de organizaciones de hidalguenses que radican en diferentes estados de la Unión Americana, acusaron abandono del gobierno estatal en estos momentos en que sus
    comunidades sufren el embate de la política migratoria de la Casa Blanca y volvieron a
    pedir un interlocutor válido; señalan que, la oficina de atención a cargo de Manuel Enrique
    Aranda Montero, sólo se organizó una video conferencia que no tuvo difusión.
    En el diario La Jornada de Hidalgo se publicó la información; posteriormente tuve contacto
    con ellos, que reiteraron que no hay fobias personales, pero hoy las comunidades de
    hidalguenses en los Estados Unidos requieren de contacto e interlocución con el gobierno
    estatal para tener orientación legal o por lo menos el apoyo moral, porque muchos están
    en riesgo de ser deportados.
    La respuesta de Aranda Montero, responsable de la oficina de atención al migrante, fue
    inmediata en sus redes sociales expuso: Mucha Gracias por la publicidad gratuita, no
    importa que sea mala y venga de resentidos, de hecho, estas publicaciones nos son útiles
    para mostrar más el cómo Sí avanzamos.
    Aplican dos clásicas:
    “Si lo perros ladran, es porque avanzamos”
    Y la que puso de moda mi tocayo López Obrador: “Nos hacen lo que el viento a Juárez”.
    Los dirigentes de las organizaciones migrantes podrán no tener razón, aunque ofrecen
    argumentos, pero no merecen de un funcionario del gobierno estatal una respuesta llena
    ofensiva en lugar de buscar el diálogo y cumplir con la encomienda del gobernador Julio
    Menchaca Salazar de atender prioritariamente a los grupos vulnerables y en este
    momento los hidalguenses que radican legal e ilegalmente en Estados Unidos, tienen alto
    grado de vulnerabilidad.
    Más allá de los mil 784 millones de dólares que enviaron en 2024 a Hidalgo en remesas los
    alrededor de 425 mil, que contribuyeron de manera importante a la economía estatal
    simplemente nadie los puede ofender llamándolos perros y que le hacen lo que el aire a
    Juárez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.