Por unanimidad de los asambleístas presentes, en la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado el nuevo Reglamento de Panteones para el municipio de Tula.
Tras la lectura del dictamen emitido por la comisión permanente de Panteones por el cual se aprueba el Reglamento de Panteones del municipio de Tula realizada por el regidor Alejandro Cabrera Díaz, presidente de la comisión referida.
El regidor comentó que se tenía la necesidad de contar con un instrumento normativo actualizado que responda a la sociedad tulense, fueron convocados a mesas de trabajo en esta comisión para reformar el reglamento vigente que data del año 2005.
Después de diversas reuniones, se convocó a totalidad de los asambleístas a fin de que el cuerpo colegiado revisara y propusiera observaciones, dijo. Y con el apoyo de Secretaría municipal y Coordinación Jurídica además con el visto bueno de la Coordinación General Jurídica de gobierno del estado y la revisión de la Dirección General de Estudios Legislativos.
Corresponde al municipio la función y el servicio público de panteones así como su reglamentación donde con la normativa se busca la conservación de los espacios con acciones encaminadas para eliminar las deficiencias del servicio y definir los deberes del municipio y de los ciudadanos en esta materia, brindando un marco jurídico para brindar un servicio digno.
Por Miguel Á. Martinez