Jocelyn Andrade.- Aprobó el Cabildo de Pachuca, un nuevo reglamento de construcciones, tras 28 años de no contar con modificaciones, durante la sesión ordinaria; el documento cuenta con más de 600 artículos, este nuevo ordenamiento tuvo el apoyo de los colegios de arquitectos e ingenieros, y tomó más de un año su elaboración.
La regidora Olivia Zúñiga Santín, detalló que una de las modificaciones es la especificación del uso de suelo para construcción, la expedición de los permisos, el establecimiento de verdaderas áreas verdes y la recuperación.
Puntualizó que el nuevo reglamento no tiene un carácter recaudatorio, sino que está pensado para incluir acciones que actualmente no estaban reglamentadas, como el de las áreas verdes, para que no sean solo un terreno con “pasto”, que muchas veces se convierten en solo tierra por la falta de mantenimiento adecuado.
También pretenden agilizar la gestión urbana en el municipio por medio la operatividad de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad a través de sus diferentes direcciones.
