El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el calendario de debates en los 84 municipios para la renovación de los ayuntamientos, que se llevarán a cabo del 18 de septiembre al 9 de octubre de este año.
En el segundo mes se efectuarán los de las principales ciudades del estado, como Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Huejutla de Reyes en un solo día, el lunes 8 de octubre, mientras el jueves 6 se efectuará el de Mineral de la Reforma.
El encuentro con los candidatos de Apan está programado el domingo 4, mientras Tepeapulco e Ixmiquilpan lo realizarán el viernes 9, según la información proporcionada por el organismo comicial.
El primer día, lunes 21 de septiembre, se llevarán a cabo los de Lolotla, Metztilán, Molango y Tepehuacán de Guerrero. Los últimos serán Tizayuca, Tetepango, Tolcayuca y Cardonal el 9 de octubre próximo.
Las elecciones están previstas para el 18 del siguiente mes y el IEEH está obligado a organizar encuentros en los 84 municipios, con el requisito de que al menos dos aspirantes manifiesten su intención de participar.
Por Oliver García