Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari pide al Pachuca enfoque al cierre del torneo
    • Comienza Javier Cruz en la Copa del Mundo de Boxeo 2026
    •  México, con Iván Aguilar cierra sexto en el Panamericano 
    • Muestreo en río Tula por presunta contaminación
    • Alfajayucan capacita en PC a docentes y alumnos
    • Avance de 90 % canchas de Chavarría: Medecigo
    • PAN Hidalgo sesiona en su Consejo Estatal
    • UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueba el IEEH las primeras sustituciones 

    24 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó las primeras sustituciones de las candidaturas que quedaron reservadas de todos los partidos y – candidaturas comunes, para los ayuntamientos. 
    Durante una sesión en la madrugada de este miércoles, el Consejo General, avaló una sustitución del PAN; del PRI ocho; del Verde cinco; del PT seis; de MC 33; de Fuerza y Corazón por Hidalgo se aprobaron cinco cambios, mientras que de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo fueron diez.
    Los cambios fueron aprobados con seis votos a favor y los particulares de la consejera Saray Pacheco Martínez, quien consideró que falta de certeza sobre las candidaturas sustituidas; así como la manifestación de desconocimiento de párrafos contenidos en el acuerdo del PRI y el PVEM.
    Por lo que hace a la Candidatura Común “dichas sustituciones fueron aprobadas con seis votos a favor, con los votos concurrentes de las Consejerías Electorales representadas por Ariadna González Morales y Christian Uziel García Reyes, quienes consideraron que debieron ser aprobadas las sustituciones de la totalidad de los partidos políticos ingresadas con fecha 19 de abril y así no tener un trato diferenciado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    UAEH cancela y evalúa quince incorporaciones

    19 abril, 2026

    En el Colonias-Catarina inicia obra el 30 de abril

    19 abril, 2026

    Biznagas con daños ya están en Cubitos

    19 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.