Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aprueba el Congreso descuentos en predial para adultos mayores

    3 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Con el objetivo de apoyar la economía de este sector de la población, el pleno del Congreso local aprobó con 23 votos que las alcaldías otorguen descuentos en el pago del impuesto predial a jubilados, pensionados y personas mayores de 60 años.

    Se trata de un dictamen que fue avalado por la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto y que consistió en la adición de dos párrafos al artículo 12 Bis de la Ley de Hacienda para los municipios de Hidalgo.

    Fue el diputado petista quien realizó la lectura del dictamen que otorga facultades a los ayuntamientos para que apliquen descuentos a este grupo social.

    “Tratándose de todas las personas jubiladas, pensionadas o mayores de 60 años, podrán aplicar un descuento adicional a la cuota del impuesto predial a lo establecido en la Ley de Ingresos de cada municipio, no excediendo de un inmueble de su propiedad y que este sea de uso habitacional”, señaló el legislador en tribuna.

    A su vez, cuando se trate de bienes inmuebles en copropiedad destinados a uso habitacional, se podrá aplicar un descuento adicional a la cuota del impuesto predial, cuando todos los copropietarios sean personas jubiladas, pensionadas o mayores de 60 años.

    Cabe señalar que la sesión del Legislativo del martes 3 de mayo fue interrumpida en al menos tres ocasiones, ante la falta de quórum. Durante esos espacios, los legisladores ausentes fueron invitados a regresar a sus curules, tal como lo establece la normativa. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.