Jocelyn Andrade. San Agustín Tlaxiaca.- Con una inversión superior a 150 millones de pesos abrió sus puertas la Preparatoria Número 9 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con capacidad de albergar a mil estudiantes.
El rector Octavio Castillo Acosta, inauguró el plantel este lunes y detalló que el inmueble concentra recursos destinados a construcción, equipamiento y mobiliario; infraestructura que incluye aulas, laboratorios, biblioteca y centro de aprendizaje, los cuales integran el espacio educativo que la universidad incorporó a su red de bachillerato en el estado de Hidalgo.
Señaló que la creación de la Preparatoria Número 9 quedó establecida por acuerdo del Honorable Consejo Universitario y este centro educativo porta el nombre de Daniel Reséndiz Núñez, doctor e ingeniero civil con trayectoria en el ámbito de la investigación, como parte del reconocimiento institucional aprobado por el órgano colegiado.
Indicó que las instalaciones se encuentran concluidas y equipadas en su totalidad y la Preparatoria 9 permanece disponible para jóvenes de San Agustín Tlaxiaca y de otros municipios, dentro de la oferta de educación media superior de la institución.
