Arturo G. Alanís. Cardonal.- Aparente calma en el ayuntamiento luego de los diferendos del síndico y regidores en contra de la presidenta municipal Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, de quien solicitaron su destitución ante el Congreso del Estado a finales de octubre pasado, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
En ese ambiente de aparente calma política, el cuerpo edilicio realizó su vigésima tercera sesión ordinaria, como siempre, por órdenes de la alcaldesa emecista a puerta cerrada, sin transmisión en redes sociales y por lo cual de nueva cuenta no se supo de manera pública a qué acuerdos llegaron.
No obstante, de acuerdo con el orden del día dado a conocer por la regidora morenista Lucero Ambrocio Cruz, se supo que el cuerpo edilicio abriría el buzón de quejas de la administración municipal a fin de conocer las inquietudes ciudadanas y dar inmediata respuesta, pero la alcaldía no dio pormenores al respecto.
En el mismo encuentro edilicio analizaron y discutieron la aprobación para que la presidenta municipal firme un contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para hacer uso de una patrulla tipo pick up doble cabina, a fin de reforzar el parque vehicular de la policía de la localidad.
Igualmente, someterían a aprobación un dictamen relacionado con la nomenclatura de calles de la comunidad El Decá, emitido por la Comisión Permanente de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Asamblea Municipal.
Entre tanto, el bloque de regidores y síndico opositores no han dado información relacionada con su petición ante el Congreso local de que Karla Hernández sea destituida, tema del que, se supo, se está ventilando por vía del diálogo al interior de la Secretaría de Gobierno del estado.
