Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Profepa realiza clausura de construcciones en El Chico
    • Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 
    • Corte de agua a usuarios morosos en Ixmiquilpan
    • Reabren circulación en vado del Río Garcés
    • Miles de tapitas en apoyo para niñas y niños con cáncer
    • Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH
    • Invierten 400 mil pesos para riego en Tulancingo
    • Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Antiético el renunciar para apoyar corcholatas: TAM

    21 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- No sería ético, dijo Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, presidenta municipal de Actopan, el renunciar a un cargo público para apoyar a alguna de las “corcholatas”, sin embargo, afirmó estar registrada en los cursos para los interesados en buscar alguna candidatura.

    La edil dio a conocer, sin precisar el origen, que si bien en algún momento hubo comentarios para dejar el cargo y apoyar a alguna de las “corcholatas”, fue una situación que reflexionó en gran medida pues aún existe mucho trabajo por hacer en Actopan, por lo que determinó que dejar la administración sería malo para la población.

    Tatiana Ángeles detalló que, por su parte, actualmente está enfocada en generar acciones para beneficio de la ciudadanía de este municipio, por lo que desea concluir con su encargo dentro de la administración que tiene como vigencia el 2024.

    Por otra parte, la presidenta municipal afirmó estar registrada dentro de los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que están dirigidos a aquellos que pretenden ser candidatos en las próximas elecciones.

    Ante esta declaración, refirió que será en los últimos meses de este año cuando se verá cuál será su decisión final, sin embargo, reiteró que actualmente está trabajando en beneficio de la población de Actopan, de cara a la tercera entrega de resultados de la administración que encabeza, mas no detalló cuál es su aspiración para 2024

    Cabe resaltar que hace unos días, José Ramón Amieva Gálvez, presentó licencia para ausentarse del cargo, y solicitará la destitución definitiva como presidente municipal de Mixquiahuala, pues se dedicará a apoyar por completo a Claudia Sheinbaum Pardo en su gira por la República para liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Establecimientos podrán abrir desde las 12 del día 

    11 junio, 2026

    Red de Mujeres Universitarias inicia operaciones en la UPMH

    11 junio, 2026

    Destinan 4 mdp mensuales para casas de asistencia

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.