La Secretaría del Bienestar lleva a cabo llamadas telefónicas a los adultos mayores empadronados en los programas del gobierno federal para conocer quienes desean recibir la inoculación contra covid-19.
Como parte del Plan Nacional de Vacunación, el cual es gratuito, el personal de la dependencia en la entidad realiza las comunicaciones con las personas de la tercera edad y les pregunta si tienen posibilidad de acudir a un centro especial o requerirán obtenerla en su domicilio.
Expuso que por ningún motivo se solicita información personal, el envío de documentos o fotografías ni recursos económicos a cambio de aplicar las dosis.
“Respecto a las fechas y horarios en los que se citará a la aplicación de la vacuna, estos se darán a conocer a través de páginas o redes sociales oficiales del Gobierno de México, por lo que se hace un llamado a no asistir a ninguna otra convocatoria, mucho menos si solicitan que acuda con alguna documentación”.
Menciona que además de gratuita y universal, el biológico es voluntario, es decir no se puede condicionar su recepción, por lo que pidió a la ciudadanía estar atenta a la información oficial.
Según la delegación, para que la vacuna llegue a toda la población participarán los servidores de la nación en las “brigadas correcaminos”.
Por Oliver García