Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Judicializadas 82 carpetas por delitos de corrupción
    • Funcionaria de Turismo de Huejutla, genera polémica 
    • Listo operativo Buen Fin en Pachuca y Mineral
    • IEEH descarta incremento salarial para los consejeros
    • Invitan a jornada de la salud en Zempoala 
    • Inauguraron Tianguis Pueblos Mágicos 2025
    • Analizarán ajustes al cobro de uso de suelo
    • Analizan proteger  Reloj de Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, noviembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Amonestan a presidente de Tezontepec de Aldama 

    9 febrero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) sancionó públicamente al presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Santiago Hernández Cerón, a efecto que deje de realizar omisiones de información al Cabildo.

    Tras una denuncia por omisiones de la síndica Tania Yvonne Porras Vega, los magistrados decidieron realizar una amonestación pública para evitar que reincida en las mismas conductas.

    En el juicio ciudadano 111/2023, la síndica procuradora jurídica denunció por la presunta omisión del presidente municipal de adjuntar la documentación necesaria para las sesiones ordinarias y extraordinarias del Ayuntamiento.

    Asimismo, el pleno TEEH ordenó a Santiago Hernández Cerón entregar la información solicitada para que los integrantes del Cabildo y la síndica puedan acceder a ella. 

    En otro punto, se ordenó al ayuntamiento de Tetepango realizar el pago correspondiente a los regidores, quienes a través del Juicio Ciudadano 114/2023, impugnaron la omisión de la presidenta y el tesorero municipal de efectuar un pago aprobado en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2023.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se agrava la crisis en Pisaflores; 7 regidores dicen no al suplente

    14 noviembre, 2025

    Viggiano acudirá a citación de la PGJEH

    14 noviembre, 2025

    Investigan un posible nepotismo en Huautla

    14 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.