Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Apan de Robles Barrera
    • Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada
    • Subir pasaje no basta; para mejorar transporte
    • Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 
    • Intensifican revisiones al transporte en Huejutla
    • Tras exigencias ciudadanas, tapan baches en Alfajayucan
    • “Un verano DIFerente con Mineralito”, inició
    • Descartan la llegada de Amazon este año
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Amonesta el TEEH a Israel Félix Soto

    9 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), amonestó al presidente municipal con licencia de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto, por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
    Dentro del procedimiento especial sancionador TEEH-PES-011/2024, dos ciudadanos denunciaron diversas irregularidades atribuidas al entonces presidente municipal de Mineral de la Reforma, quien en aquel momento se encontraba contendiendo como candidato a senador.
     En su fallo, el Tribunal Electoral declaró la inexistencia de infracciones en cuanto a la violación de difusión de propaganda gubernamental y a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, al no acreditarse que los espectaculares estuvieran dentro del periodo de campañas electorales ni que incitaran al voto a favor del denunciado o de terceros.
     Sin embargo, se declaró la existencia de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, al comprobarse que los espectaculares permanecieron más allá del periodo permitido y que resaltaban la imagen y nombre del denunciado. 
    Como resultado, se impuso la sanción de amonestación pública. Se ordenó además dar vista con copia certificada de la presente resolución al órgano interno de control del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Hidalgo, para tomar las medidas correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada

    21 julio, 2026

    Subir pasaje no basta; para mejorar transporte

    21 julio, 2026

    Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.