Amenazan docentes con realizar movilizaciones para que les paguen

Guillermo Bello.- “No descartamos otro tipo de movilizaciones a las que tenemos derecho, por lo cual, en caso de ser necesario, se realizará durante los próximos dias” advierten a través de un comunicado los integrantes de la Sección XV del SNTE, ante el incumplimiento del pago del bono a jubilados y homologados del estado.

A través de un comunicado, la Sección XV del SNTE en Hidalgo señaló que, si bien notaron interés por parte de los gobiernos estatal y federal en cumplir con las peticiones de los agremiados, el paro de labores continuará hasta que se cumpla con ellas.

Entre estas peticiones se encuentra el pago del bono anual para maestros jubilados, y la entrega de 50 días de aguinaldo para personal homologado perteneciente al SNTE.

Sin embargo, dejaron en claro que, de continuar esta situación, el paro de labores educativas se mantendrá vigente, y advirtieron que, en caso de ser necesario, se realizarán otro tipo de movilizaciones, mismas que podrían llevarse a cabo en los días próximos.

Es por ello que el Comité Ejecutivo de la Sección XV del SNTE no dará marcha atrás al paro en la entidad, pues, señalaron, tienen la seguridad que la causa es legítima.