Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Supervisan obra de 8 millones en Tepeji; cuestionan calidad 
    • DIF Huejutla invita a cursos de verano
    • Evitarán los abusos policiacos en Santiago
    • Reelección de alcaldes depende de las reglas internas de Morena
    • Canaco y legisladores impulsan digitalización
    • Código de Ética INE, nuevas reglas a servidores públicos
    • UAEH por reconocimiento de sus carreras en los EU
    • Texcatepec apuesta a variedad de barbacoas para atraer al turismo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alumno de la UPT, dado de baja por agresión 

    4 agosto, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. Tulancingo de Bravo.-  Mientras un grupo de alumnos se manifestaba en el principal acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), autoridades educativas confirmaron la decisión del Consejo Académico de dar de baja al alumno que agredió a un docente en el aula con base en el reglamento institucional, que contempla sanciones directas ante actos de violencia física.

    El subsecretario de Educación Media y Media Superior, Daniel Fragoso Torres, explicó que el procedimiento fue ejecutado sin margen de tolerancia y aclaró que el profesor involucrado permanece suspendido mientras concluye el análisis del caso por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

    Durante una visita a la institución, el funcionario sostuvo una reunión con personal académico y representantes sindicales, en la que identificó errores dentro de la estructura operativa, al no encontrar registro formal de quejas previas por parte del alumnado.

    Según Fragoso Torres, los reportes quedaron en comunicación verbal entre tutores, coordinadores académicos y directores de división, y esa falta de seguimiento formal provocó que no se activaran mecanismos institucionales de atención ni protocolos preventivos.

    Este martes se prevé una sesión informativa entre autoridades y comunidad estudiantil, como parte de las acciones para atender las demandas expresadas en la protesta reciente y la dependencia educativa revisa también posibles omisiones en la cadena jerárquica de la universidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo encabeza crecimiento industrial del país, dice INEGI

    10 julio, 2026

    Suspenden conferencia de Gerardo Sosa Castelán

    10 julio, 2026

    Congreso recibirá expediente del relleno sanitario de Tula 

    10 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.