Para dar certeza operativa al Almacén Central de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), el titular, Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó la Licencia Sanitaria expedida por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que avala el desarrollo así como el buen manejo del personal.
La licencia indica que dentro del Almacén se trabaja eficientemente, conformando parte del engranaje en la SSH, al contener los insumos necesarios para mantener a flote las múltiples áreas, la Licencia Sanitaria Federal 13 048 08 0003, permitirá actividades de recepción, almacenamiento y distribución de medicamentos, para proteger a la población contra riesgos de salud y sanitarios mediante la regulación y control.
Para la obtención de este documento trabajaron 44 personas adscritas al Almacén, dos más del área de Infraestructura y dos de la Copriseh, por un periodo de 11 meses a través de cuatro etapas: Diagnostico y Planeación, Elaboración de un análisis modal de fallos y efectos, Elaboración de un plan maestro de validación y Creación de un Sistema de Gestión de Calidad.
El subsecretario de Finanzas y Administración, Ignacio Valdez, señaló que el existen condiciones para que se entreguen los insumos médicos de manera oportuna, y de forma válida para el gobierno federal, dando certeza de un adecuado tratamiento además asegura que los materiales llegarán a su destino.
Aseveró que la Cofepris observó 354 puntos de revisión al Reglamento de Insumos para la salud, Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos y para establecimientos a la fabricación de dispositivos médicos, así como el suplemento para espacios dedicados a la venta y suministro de medicamentos e insumos para la salud; la licencia será permanente, hasta que la autoridad sanitaria federal determine hacer modificaciones. Asimismo Benítez Herrera, entregó reconocimientos a trabajadores del Almacén
Por Itzell Molina